Leche
Tomar 1/4 de litro o más al día reduce en un 40 por ciento el riesgo de desarrollar diabetes, gracias a su contenido de calcio, magnesio y vitamina D, que mejoran la capacidad deI cuerpo para usar correctamente la insulina. Bebe leche desnatada o semidesnatada, ya que la grasa saturada puede anular los beneficios.

Frutos secos
En un estudio con más de 64.000 mujeres chinas de mediana edad, las que comían cacahuetes todos los días reducían su riesgo de desarrollar diabetes hasta en un 21 por ciento. También funcionan otros frutos secos: come 30 gramos aI día de nueces, almendras o anacardos. (Según los estudios, esa cantidad no engorda).

Café
En un estudio reciente, la gente que tomaba cuatro tazas aI día redujo su riesgo de diabetes en un 30 por ciento. Puede ser descafeinado, dice el Dr. Rob M. van Dam, profesor de nutrición en la Universidad de Harvard, pero que sea de cafetera; el café sin filtrar (como el de prensa) puede elevar el colesterol.

Canela
Esta aromática especia parece atenuar los cambios deI azúcar en la sangre que promueven la aparición la diabetes de tipo 2, sefiala un nuevo estudio. Sólo media cucharadita aI día (rociada sobre los cereales, yogur o fruta) ayuda a mantener buenos niveles de azúcar en la sangre.

16
¿Te ha gustado este artículo?Vota

Más popular en Consejos...

  1. Pulmón artificial
  2. Estornuda menos
  3. Guardianes de la memoria

Más Saber Vivir

Hacer un comentario

Nombre*
E-mail
Comentario*

Favoritos de la semana

Recetas y Cocina

Puré de zanahoria y chirivías

Alimentación saludable

Alimentos ricos en ácidos grasos omega 3

Consejos Prácticos

Vinagre en la casa

Útil para tod@s

Ayuda y te ayudarás

Consejos de salud

Un grupo sanguíneo para todos

Medicina Natural

Avena

Se busca: ¡Una buena historia!

Escríbanos y podrá ganar:

90€ por cada historia verídica e inédita que sea publicada en ¡Qué cosas!.
60€ Por lo que se publique en GajesNiños o Comedia Estudiantil.
30€ por cada texto publicado en Risas.

Envíenos