Ésta fue la conclusión de un estudio realizado en el Instituto Karolinska de Estocolmo.

Durante una década, los investigadores evaluaron a más de 23.000 hombres de entre 40 y 60 años, y observaron que los que ingerían mucho calcio con los alimentos (unos 2.000mg al día) tenían un riesgo un 25 por ciento menor de morir que los que ingerían poco. Es posible que los que consumían mucho calcio tuvieran otros hábitos saludables, pero se sabe que una
dieta rica en este mineral reduce la presión arterial y los niveles de colesterol y glucosa en la sangre.

Robert P. Heaney, especialista en calcio de la Universidad Creighton, en Omaha, cree que los resultados del estudio sueco también podrían aplicarse a las mujeres. Este experto aconseja a todos los adultos ingerir 2.000mg de calcio al día, preferentemente a través de los alimentos, ya que otros nutrientes refuerzan su efecto.

Muchos adultos sólo consumen unos 700mg de calcio al día a través de la comida, de media, pero es fácil añadir más al menú. Un vaso de leche de 240ml aporta 300mg de calcio; si tienes intolerancia a la lactosa, opta por el yogur desnatado (hasta 450mg de calcio por taza), el queso rallado (410mg de calcio por media taza), o bien, por alguna de las fuentes de abajo.

 

2
¿Te ha gustado este artículo?Vota

Más popular en Alimentación...

  1. Aprovecha el desayuno
  2. 8 ideas para planear tus comidas
  3. Una buena alimentación = Una salud inmejorable

Más Saber Vivir

Hacer un comentario

Nombre*
E-mail*
Comentario*

Favoritos de la semana

Recetas y Cocina

Bollos de harina integral con calabaza y miel

Alimentación saludable

La hora de la comida

Consejos Prácticos

Glicerina

Útil para tod@s

Árboles

El especialista responde

Relajación por medio de ejercicios

Medicina Natural

Kava

Se busca: ¡Una buena historia!

Escríbanos y podrá ganar:

90€ por cada historia verídica e inédita que sea publicada en ¡Qué cosas!.
60€ Por lo que se publique en GajesNiños o Comedia Estudiantil.
30€ por cada texto publicado en Risas.

Envíenos