Nada sustituye al protector solar pero, después de aplicarlo, dos medidas muy agradables pueden elevar tu protección contra el cáncer de piel. Trata de beber media copa de vino al día y de comer una ración de pescado graso una vez por semana. En un estudio durante cinco años con 1.119 adultos, quienes hacían una de esas cosas tuvieron un 27 por ciento menos probabilidades de desarrollar tumores de piel precancerosos.

El vino es rico en quercetina, resveratrol y otros antioxidantes que previenen tumores en ratones, dice la autora del estudio, Maricel Hughes, epidemióloga del Instituto de Investigación Médica de Queensland, en Australia. Y el pescado graso (como el salmón, el atún y las sardinas) es una rica fuente de ácidos grasos omega-3 que, según estudios con humanos, protegen la piel del daño causado por los rayos ultravioleta.

2
¿Te ha gustado este artículo?Vota

Más popular en Consejos...

  1. ¿Qué podemos hacer para ayudar a prevenir o retrasar la demencia?
  2. Desintoxicación mental
  3. Para que el intestino esté activo

Más Saber Vivir

Hacer un comentario

Nombre*
E-mail*
Comentario*

Favoritos de la semana

Recetas y Cocina

Calabacines rellenos al gratín

Alimentación saludable

Otros nombres del azúcar

Consejos Prácticos

Manzanas

Útil para tod@s

Cómo enseñar a los niños a cuidar su entorno

El especialista responde

40 maneras de mejorar tu salud en cinco minutos

Medicina Natural

Ajenjo

Se busca: ¡Una buena historia!

Escríbanos y podrá ganar:

90€ por cada historia verídica e inédita que sea publicada en ¡Qué cosas!.
60€ Por lo que se publique en GajesNiños o Comedia Estudiantil.
30€ por cada texto publicado en Risas.

Envíenos