Carta de la editora

En  este mundo loco y viral, hemos llegado al extremo de que un fármaco indicado para tratar la diabetes de tipo 2 sufre desabastecimiento por ser viralizado como producto estrella para adelgazar. 

Según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), Ozempic  (semaglutida en su forma genérica), es un fármaco análogo del GLP-1, autorizado para mejorar el control glucémico en el tratamiento de adultos con diabetes tipo 2 no suficientemente controlada con dieta y ejercicio. Pero la realidad es que se ha estado dispensando también para la pérdida de peso, con el consiguiente perjuicio para las personas que lo necesitan clínicamente.

No te pierdas “¿Por qué todo el mundo habla sobre Ozempic?” y lee toda la información sobre este y los nuevos medicamentos que están revolucionando las técnicas para adelgazar.

Y el verano ya está aquí, y con él las inevitables olas de calor que cada año nos afectan durante más días, y no solo en el sur de Europa. Lee la interesante entrevista a este experto en ambientes extremos sobre cómo nos afecta el calor y cómo podemos protegernos.

Por otro lado, ofrecemos una serie de sugerencias para sacar partido a la tecnología que tenemos casi todos ya entre manos, analizamos la cara y la cruz de la convivencia con la migración en la frontera europea en Bosnia o visitamos la Ruta del Té en Sri Lanka. Y todo, sin movernos del sofá.

¡Feliz lectura y feliz mes de junio!

Foto: Pablo Rodrigo

Nuestras redes sociales